El Rock de una Generación Asiática en México

akg33245545

Ya el tren que carga el añorado sueño de muchos fans (incluyéndome) de ASIAN KUNG-FU GENERATION (AKF) ha partido de su primera parada.

La venta de boletos para su concierto este 20 de Noviembre en Plaza Condesa en México D.F. inició hoy a las 11 A.M. y es un buen momento para recordar algunas canciones y aspectos que hacen de AKG  una de los mejores exponentes de rock japones de la época.

akg33245545

“Blue Train”

Su rock se caracteriza por sus solos y melodiosos fondos mediante elementos simples. Sus letras hablan muchas veces más del desahogo y compresión de la situación que del clásico “me duele”/”me enamoro”/”me agrada”. Suelen a veces ser letras como historias contadas con un pintoresco lenguaje que te va guiando para imaginarte cada escena.

“Yoru wo Koete”

Como muchas bandas de rock, en sus principios reflejaban sus propias historias en sus canciones. Al ir cambiando las circunstancias de cada integrante y más marcadamente después del desastre de la planta nuclear de Fukushima, empezaron a darle un impulso más fuerte al apoyo a la juventud y sus problemas mediante sus letras.

Letras que trascienden países, porque en México también lo sentimos en ciudades cercanas…. o apenas a unas calles de distancia.

“No.9”

Cargando con un fuerte discruso anti-guerra y armas nucleares, han dejado en claro su posición en sus canciones también. Notáblemente participando desde el mero principio en los conciertos “No Nukes” de la organización del mismo nombre impulsada por el artista Ryuichi Sakamoto.

Criticando la bandera de 50 estrellas, los ojos azules, y los aviones militares en el cielo a través de diferentes canciones, una de sus canciones más directas ha sido “No.9”

“No Name” + “Mustang”

Pero en lo que sin duda exceden es en su capacidad de renovar canciones y simplemente crear música.
Un par de hermosas canciones con un bello bridge; fue el inicio de uno de sus mejores conciertos (disponible en el DVD doble Eizou Sakuhin Shu Vol. 6).

“Easter”

Y ahora, con este nuevo álbum “Wonder Future” grabado en Studio 606, estudio privado de los Foo Fighters, volvieron al hard rock de sus principios.


Easter por qtrov6

No desaprovechen esta oportunidad de ver a esta excelente banda en México!

One thought on “El Rock de una Generación Asiática en México

  1. Ahi estaremos……. El 20 de Noviembre en el Plaza Condesa… Un concierto que no hay que desaprovechar………. Revolucion Japonesa en Mexico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *