8 datos curiosos (o mas) que no sabías sobre Scandal

scandal_band_n123413134

Scandal es la coolest girl rock band japonesa, y estarán en México el próximo 20 de mayo como parte de su gira Hello World. Es por esto que hemos decidido hacer un pequeño recuento de datos curiosos sobre esta genial banda integrada por  Haruna, Mami, Tomomi y Rina: 

scandal_band_n123413134

1.- Se conocieron bailando y cantando.

4667236878

Todas se conocieron en una academia de baile en Osaka para la cual tuvieron que audicionar, Haruna entró porque vió a un senpai lograrlo y no quiso quedarse atrás, Tomomi fue por una causa similar, pero en su caso fue al ver a niños menores bailando mejor que ella  y Mami entró a la academia de baile porque vio la convocatoria a audiciones en una revista y pensó ir a una audición una vez en la vida es algo bueno“.

Rina (siendo la menor) fue la última de las 4 en entrar  y batalló para acoplarse al canto y baile. Sin embargo no pasó mucho tiempo para que la invitaran también a aprender a tocar un instrumento, aceptó aprender a tocar la batería(lo que les faltaba) porque admiraba a Haruna, Tomomi y Mami y quería formar parte de la banda con ellas.

2.- Su nombre lo tomaron de una tienda para adultos

56673463423

Antes de ser firmadas por alguna disquera ensayaban en un estudio que rentaban ubicado en el 6to piso de un edificio en el que había otros negocios. La mayoría de estos negocios eran tiendas para adultos y la que tenía el anuncio más grande afuera se llamaba  “Scandal”. En una ocasión, como tenían una presentación al día siguiente y  les faltaba un nombre, recordaron ese anuncio  y decidieron tomarlo como nombre.

3.- Son hardworkers y se toman su trabajo muy en serio

h34eqrwer

Como empezaron a aprender a tocar sus instrumentos desde 0 tuvieron que practicar bastante para poder mejorar y sonar bien en vivo. Siendo estudiantes, y a falta de dinero, les salía más barato rentar el estudio para ensayar de 8:00 pm a 6:00 am. Varias veces ensayaban  toda la noche y al día siguiente tomaban el primer tren de regreso a sus casas y de ahí a la escuela a continuar sus clases. De ahí que sigan practicando arduamente para cada show.

4.- Existe un Scandal Tribute Band Contest oficial.

13432423342

Hay un concurso oficial de bandas tributo que desde 2010 se realiza. En los últimos años han recibido propuestas de participar desde Estados Unidos, Filipinas, China etc., las finalistas se presentan en escenarios como el SHIBUYA-AX y las ganadoras son invitadas a que les abran un par de conciertos.

5.- Dejaron de usar los uniformes de colegialas cuando todas dejaron la prepa

1334674432231

-La mayoría las conocimos por sus diversas variaciones de los uniformes de colegialas en cada video/presentación de sus primeros discos. Sin embargo, cuando estaban buscando el concepto para su album Baby Action en 2011, dejaron de usarlos ya que querían proyectar una imagen un poco mas madura y ya no les hacía tanto sentido lo de las colegialas porque ya ninguna estaba en preparatoria (Rina, la última que quedaba estudiando, acababa de graduarse).

6.- Tienen un Background musical bastante diverso.

tumblr_njjv0iL85B1thskuvo4_500

Su contacto con la música es muy diverso, y algo random, entre cada una de ellas.

Haruna era fan de Namie Amuro cuando estaba en la primaria, la imitaba cantando y bailando frente a la TV, también le gustaban grupos con un estilo como el de SPEED, lo que la llevó a practicar pasos de baile por su cuenta antes de entrar a la academia donde se conocerían.

313rqerqeaf

El hermano de Mami tocaba la batería y en su casa se escuchaban canciones de Blue Hearts y Judy and Mary, aunque ella no estaba realmente tan interesada en la música, su sueño de niña era volverse arquitecta pero al formar parte de la banda su vida tomó otro rumbo.

123443243

Tomomi primero intentó  tocar la guitarra pero se le hizo muy difícil, antes de decistir entró a una tienda de instrumentos y, al ver que los bajos parecían guitarras de 4 cuerdas, decidió intentarlo pensando que sería mucho más fácil (erróneamente). Cuando empezó a tocar el bajo trató de escuchar mas música y, viendo a los RHCP,  le gustó mucho el estilo de tocar de Flea, el bajista, del cual se declaro fan: “Creo que tiene un estilo muy propio, aunque su acto tiende a ser muy tonto eso cuadra mucho con ese estilo”

0234342145454542

Rina le gustaba ir a las tiendas de instrumentos musicales desde niña pero le llamaban siempre más la atención los teclados. Ella empezó a aprender a tocar el piano desde los 3 años y continuó haciendolo otros 10 más. Su papá era fan de bandas como The Beatles  y  ella se ha declarado fan de NAO, la baterista de Maximun the hormone y la banda Chatmonchy.

7.- Canta-kun es su mascota oficial.

canta-kun

Canta-kun es un extraterrestre disfrazado de esqueleto que diseñó Mami, las ha acompañado prácticamente desde sus inicios y es la mascota oficial de la banda.

8.- Cuentan con una animación y se han declarado fans de varios mangas.

5441223442

Aunque en la película de anime loups garous tienen cameos como una “banda legendaria” del pasado,  también tuvieron una pequeña serie de cortos animados que subían a su myspace (ahora disponible en ann o youtube). En ellos contaban versiones un poco mas exageradas de cosas que les había pasado desde que formaron Scandal, como su primer gira, sus primeras presentaciones en Osaka, etc.

Además, Mami ya era una gran fan de bleach cuando les pidieron usar su canción Shoujo S   como opening,  las chicas también han dicho que son fans de K-on! (del cual tienen un cover del 1er ending Don’t say lazy, solas y junto a shoko-tan ) y One Piece.

sc1445253455434

Scandal se presentarán por primera vez en latinoamerica el próximo 20 de mayo en el Plaza Condesa del Distrito Federal, en México, y además del concierto ofreceran un meet & greet para las 200 personas que alcanzaron a comprar el boleto VIP especial.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *