Corea del Sur planea tener 1 robot en cada Kinder para el 2013

Porque no solo Japón se encuentra trabajando para agregar robots a la vida diaria de su País…

Los niños de preescolar en las ciudades Coreanas de Masan y Daegu serán los primeros en ser expuestos a EngKey, un maestro robótico desarrollado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea (KIST). El EngKey funcionará como un asistente de un maestro normal en clase (por ahora jeje).

EngKey corrigiendo a un alumno y pidiendo que repita esa frase de nuevo

EngKey puede mantener conversaciones predeterminadas con los estudiantes para ayudarles a mejorar sus habilidades con el lenguaje e incluso, con una versión modificada, puede actuar como una herramienta para ayudar a maestros  a interactuar con los niños a distancia.

Version modificada del EngKey para educación a distancia

El valor del robot radica en la fascinación y comodidad del estudiante hacia este dispositivo que luce como un juguete, de esta forma ellos no se sienten intimidados como lo harían con un adulto y pueden cometer mas errores propios que les permitan aprender de ellos (o eso es lo que esperan).

Actualmente los alumnos de preescolar parece que responden de manera postiva a otro robot usado en salones de clases, el perro Genibo.  Los maestros utilizan el Genibo para enseñar a los niños movimientos de baile y gimnasia, usando el interés en el dispositivo para mantener su atención durante la clase.

Niños aprendiendo con el Genibo

La llegada de EngKey a estas ciudades es solo un pequeño paso en la “mecanización” de los salones de clases Coreanos, ya que el ministro de Educación quiere que todos los 8,400 jardines de niños en el país tengan estos instructores robóticos para finales del 2013.

Actualmente los planes para esto ya están puestos en marcha y  830 de estos robots estarán en preescolares funcionando para fines de este año.

Algo curioso que destacan en el artículo de singularityhub es que, aunque obviamente será provechoso para la educación de los niños, también obtendrán un beneficio extra al incentivar el interés de la gente en la robótica para que se realicen mayores investigaciones sobre el tema en un futuro cercano.

via Slashdot.

Claro, si quieres que los humanos teman y respeten a sus superiores robots debes empezar “temprano”

About the author

hurr durr