Primeras Impresiones de Tiamat la doncella de la vida

Primeras Impresiones de Tiamat la doncella de la vida

Disclaimer: Este articulo se basa en una partida express jugada durante la Dengeki Live LV2

Durante la Dengeki Live Level 2 de la semana pasada tuve la oportunidad de participar en una partida del juego de rol creado por la raza de Rol Regio. Este es llamado Tiamat la doncella de la vida (la imagen al principio es la portada del libro).

Lo primero que llamo mi atención es que es un juego de rol hecho en México creado por un grupo de roleros locales. Lo que me compro fue el sistema que es muy similar al sistema Story teller de White-wolf que usa solamente dados de  10 caras mientras que Tiamat utiliza una combinación de dados de 8 y 20 caras por mencionar una diferencia, así como una interesante mezcla entre reserva de dados y reducción de dificultad en las tiradas.

Hablando un poco de los personajes, éstos son seres con almas completas a diferencia de los humanos normales que solo tienen partes de alma. Esto se debe a que cada planeta solo puede soportar un numero en particular de almas. Entonces ¿qué pasa cuando tenemos continuas explosiones demográficas?, el planeta empieza a fraccionar almas creando a los “depauperados”. Y por si no fuera poco las fuerzas de la NADA, es decir el vació, la antitesis de la existencia, el olvido, etc trata de invadir la realidad.

Como ya he mencionado antes, tu personaje tiene un alma completa lo que le permite usar poderes psíquicos  como telepatía, telequinesis, etc aunado a los poderes de su raza. La raza tu personaje puede ser un humano o una alma extraterrestre viviendo en un cuerpo humano (algo similar a Changeling: the dreaming).

Lo bueno

  • Es Mexicano.
  • El fluff (es decir la historia, escenario, etc) es muy bueno y original.
  • Hay muchas razas de donde elegir donde cada una tiene sus propios poderes y backgrounds únicos.
  • Buen arte.

Lo malo

  • Se necesita pulir el sistema de combate y el uso de poderes.

Tiamat es un buen juego que esta en su primera edición por lo que se presentan algunas áreas de oportunidad como por ejemplo, para activar tu poderes universales hay que hacer una tirada de un dado de veinte y sacar un numero menor a 10 (como fue nuestro caso). Si fallas no se activa el poder y esto hace muy inefectivo el uso de poderes con un personaje recién hecho a menos que se especialice. Otro caso seria que durante el combate se pueden hacer dos acciones durante tu turno sin importar la diferencia de stats (es decir que un atleta y un nerd pueden pegar dos veces en sus turnos) aunque me da la impresión de que el Game Master nos estaba dando chance.

Para más información visiten la pagina de Rol Regio o la seccion de Tiamat en la pagina de la editorial Eter.

Related Posts with Thumbnails

About the Author

por la pasata no soy un pirata...