Nick Simmons habla sobre las acusasiones de plagio a Bleach en su Comic…

El blog Manga Worth Reading ha publicado una declaración por parte de Simmons, el artista de Incarnate, en donde habla sobre el supuesto plagio de su comic al de bleach.

“Como la mayoria de los artistas, yo estoy inspirado por los trabajos que admiro. Hay algunas similitudes entre mi trabajo y el de otros. Esto fue hecho a manera de homenaje hacia artisas que respeto y definitivamente quiero disculparme con cualquier fan del Manga o compañero artista que sienta que haya ido muy lejos. Mis inspiraciones reflejan el hecho de que ciertas imagenes  son comunes en todos los mangas. Esta es la Naturaleza del medio.

Yo soy un gran fan de Bleach, al igual que otros títulos. Y ciertamente lamento si alguien se ofendió o molestó por percibir ciertas similitudes entre mi trabajo y el de los artisas que admiro y me inspiran.”

Esta información ha sido confirmada por Radical Publishing, la editorial de Incarnate, como verídica.

Vía AnimeNewsNetwork.

Como puntualmente señalan en el foro de ANN “Copiar línea por línea no es homenaje sino plagio”.  Lamentablemente las evidencias son demasiado inculpadoras como para convencer a los fans, que ya hasta formaron un grupo de acción social en facebook desde donde estan mandando cartas formales a distintos medios de comunicación masiva.

About the author

hurr durr