¿Qué le pasó a Animax Latino?…

Iniciando operaciones el 31 de Julio del 2005, remplazando a Locomotion, Animax la representaba una alternativa bastante fuerte de transmisión de series de Anime para toda latinoamerica. Y aunque en el inicio muchos se quejaron de la calidad de los doblajes, realmente tenía potencial para ser un gran frente de promoción de este medio, con Anime , videos de J-Music, capsulas de noticias frikis, Atomix Tv etc.

Pero algo pasó, dejaron los videos de j-music y empezarón a poner videos de hip-hop o artistas pop americanos, desaparecieron las capsulas de noticias, cada vez estrenaban menos series de anime nuevas y empezaron a introducir producciones que poco o nada tenían que ver con Japón y el Anime, series como Lost, Distraction, American Dreams, entre otras.

Tal vez fue culpa de los bajos ratings, tal vez un nuevo giro en la administración, quien sabe, lo cierto es que la programación actual del canal dista mucho de lo que se supone debería  en un canal con programación 100% Friki

Lil Bush, Rock Road, Sesiones con Alejandro Franco, Live from Abbey Road, American Dreams, The Boondocks, Fusiona2, Living Lahaina, Maui Fever son parte íntegra de los programas actuales y que prueban la afirmación anterior. Y eso sin mencionar a las peliculas Hollywoodenses que se transmiten en su sección “reciclo”.

Así que Animax latino actualmente es una especie de canal  hibrido extraño donde se juntan series de bajo perfil que solían salir en canal Sony y Axn + peliculas hollywoodenses licenciadas por Sony + unas cuantas series de Anime repetidas y un par de estrenos cada 6 meses  :S

Espero que todo mejore en el futuro porque, yo por lo menos, le tenía bastantes esperanzas a este canal :-(

About the author

hurr durr