–Update– agregado video de la inauguración.

El fin de semana tuve la oportunidad realizar un viaje express al Distrito Federal con motivo de la visita y concierto Gratuito de Halko Momoi en México, y pues aprovechar darme una vuelta por la Expo Comic Poder Joven de Verano 2009 (que es el evento en el que cantaria Halko después de todo xD) . Al no saber mucho de esta convención y de que al pensar en convenciones frikis de Anime/Comics en el D.F. las primeras que se me vienen a la mente son la TNT y la Mole pensé que sería un evento sin mayor trascendencia mas allá del concierto de Halko, sin embargo me llevé la grata sorpresa al descubrir que no fue así.
Inauguración.
El hijo de un luchador legendario, Una Idol y un artista reconocido de Hollywood para cortar el liston rojo
csm! el hijo del santo es mas bajo que Haruko :O
El programa de Actividades.
Porque en una convención de verdad debe haber cosas que hacer…


.
Solo pongo el del Sábado porque es el del único día que pude asistir
.
El lugar.
Primero que nada el CENART funcionó muy bien para albergar a todas las personas que se dieron cita ahí y todavía tenía capacidad para recibir a mas gente sin problemas, ciertamente lo prefiero por mucho al centro de convenciones de Tlatelolco donde hacen algunas TNT .
Los eventos se llevaban a cabo en la plaza de las artes (Escenario principal, capacidad aproximada 800~ personas) , sala de conferencias José Vasconcelos (140 personas), Galería Central (donde se hacian las firmas de autográfos y talleres) y Plaza de la danza (escenario alterno, capacidad 400 personas) y aunque a veces el ruido del escenario principal molestaba a los conferencistas cuando la puerta de la sala José Vasconcelos se habría, los lugares quedaron bien distribuidos.
Los stands.

Entrada a Bazar principal

Entrada a Bazar principal
Contaban con un bazaar principal con unos 30 stands distribuidos en un pasillo principal del lugar , también tenian otra cantidad considerable de stands en otros lugares un poco mas retirados, cerca de la cafetería donde habían xbox360 para jugar guitar hero, retas de Halo2 y otros juegos ademas de tener su espacio una escuela de doblaje por ahí, Warner Bros. Video México, Peliculas Mexicanas de la época del cine de oro, revistas de temas frikis, puestos de comida, fotos profesionales, libros etc. etc.

Camioneta de XBox
No recuerdo haber visto pirateria en forma de dvds fansubeados, aunque creo si vi por ahí un par de bootlegs. Si había figuras, plamos, plushies, manga, animaciones en dvds originales y otros items que esperas encontrar en una convención decente.
Escenario Principal.

Doug Jones
En el escenario princpal se presentó la charla con Doug Jones (actor conocido por roles como el fauno del laberinto del fauno, Abe Sapien de Hellboy y The Silver Surfer en la pelicula de los 4 fantásticos). La cual estubo bien a secas con Doug contando sus experiencias con la caracterización de personajes con semi-monstruosos con mucho maquillaje y el público reaccionando bien a ello.
Después de un rato regresé para ver la pseudo-conferencia de mundo vid y llevarme una decepción grande (de la que hablo un poco mas abajo) y luego el concurso de cosplay de hombres (el de mujeres se llevaría a cabo el domingo) que en lo personal también me pareció bastante triste. Decidir al ganador de un concurso de cosplay por aplausometro no me parece la mejor manera y el ambiente tampoco era el mejor, como que en eso la TNT gt y su “privilegio” de llevar a los ganadores al World Cosplay Sumit hace que se muestren mejores cosplays y presentaciones de los mismos por allá :S

Ensamble Quimera
Posteriormente se pudo disfrutar la gran calidad de la música de Ensamble Quimera, que presentaron su nuevo disco en la conve y a quienes si no han escuchado deberían.
Todo esto como preambulo al concierto de Halko Momoi con que cerrarían los eventos del día y al que le dedicaré un post aparte
Conferencias.
De las 4 que me interesaban, solo pude ver completas 2, llegar al final de 1 y decepcionarme totalmente con otra.
“Videojuegos: El proceso Creativo” impartida por José Terán” fue la primer conferencia del día a la que, por andar haciendo reconocimiento de la zona y no encontrar la sala de conferencias a la primera, nadamas pude llegar al final cuando explicaba las diferencias entre diseño de videojuegos y el arte del mismo. También me sorprendió descubrir que hay una organización dedicada a impulsar la industria del videojuego en México (Juego de talento) y que ademas existe un fondo del gobierno (pro-media) para promover dicha industría.

La segunda confe “La Industria Del Videojuego En Mexico” (impartida por Andro Miralrio y Gonzalo Sánchez) continuaba con la tématica de la primera hablando de la situación actual de la industria en México, como sí existen varias empresas desarrolladoras de videojuegos en toda la república (incluso hay una en Tampico WTF!!!!) , un par de ellas están desarrollando el juego de la lucha libre AAA para todas las consolas. Ademas de que la falta de un buffete jurídico de asesoría legal especializado en tecnologías de multimedia, derechos de autor y videojuegos no existe todavía en México lo cual representa un gran área de oportunidad para abogados interesados en meterse a la industria del videojuego, para la cual, dependiendo de lo que te guste hacer, no necesitas específicamente saber programar.
La “confe” de Mundo Vid fue decepcionante, yo pensé que el o los representantes de vid iban a hablar sobre los futuros estrenos de la editorial, los problemas que enfrenta o alguna explicación que satisfaga mis dudas como la de ¿por qué no han continuado sacando el run de Morrison en Batman? o ¿Cuando llegara el resto de Green Lantern:Rebirth a mi tienda vid local? o si planean reestructurar su página web, etc. etc… PERO NOOOOO. Su conferencia se redujo a hacer preguntas faciles como escusa para hacer “ambiente” y regalar manga y comics durante 1 hora aprox. en el escenario principal
Aunque siendo justos, entre la pregunta de cual era la aldea de naruto y que animal lleva en su pecho Batman (creo) uno de los que estaban regalando los comics y manga soltó que próximamente iban a tener One Piece, Loveless y se preparaban para unos recopilatorios pre Batman RIP todo esto para llegar a “La muerte de Batman” (que supongo se refieren a Batman RIP y Final Crisis…espero) Lamentablemente la informalidad del anuncio hace que dude de su veracidad
.

Se me olvidó tomar foto de esta confe xD
La conferencia de Angel Caído y la presentación de su libro estubo bien, me quedo con la historia de como el Director de la pelicula (Arturo Anaya) ha hecho un esfuerzo bastante considerable y con varios tropiezos para sacar adelante su proyecto el cual ha estado soñando desde que era chavo, lo que me parecío muy admirable independientemente de que la temática su historia me sea algo indiferente.
Por cierto, la pelicula esta en proceso actual de postproducción y se planea estrenarse el próximo año si todo sale bien.
Escenario alterno

escenario alterno
En el escenario alterno casi no estube, solamente pasaba por ratos, había bandas locales tocando, alguna que otra cantante interpretando temas de j-pop etc.
También hubo eventos demostrativos de peleas medievales, lucha libre, un par de talleres de dibujo y algunas proyecciones en la sala cinematográfica del lugar y por si no leyeron en el cartel, todo esto fue “GRATIS” osease que entrabas sin necesidad de pagar un cinco
Ciertamente el evento tuvo sus áreas de oportunidad y algunos hasta podrían quejarse que algunos lugares estaban muy separados los unos de los otros. Tengo mis dudas personales sobre lo que hubiera sucedido si llovía, tomando en cuenta que muchos stands estaban bajo toldos y la mayoría de las caminatas se realizaban al aíre libre. Ademas el concurso de cosplay me pareció muy apagado y algo tedioso. Pero tomando en cuenta que es la tercer (al parecer) convención que hacen y que el evento es de caracter gratuito, se ve que van por buen camino y representan una muy buena y sana competencia para la TNT y la Mole (lo que si se maneja bien puede beneficiarnos a todos como fans/asistentes de estos eventos)
Para cerrar este post, un par de fotos del cosplay del evento …












Saludos…
Asi quiero yo una conve en la zona Conurbada, gratuita, con eventos por todos lados, conferencias, y demás cosillas.
creo que es lo que todos los que asistimos (a excepción de los organizadores) quisieramos
Hola yo casi llegue a barrer el domingo, pero vi muy bien distribuidas las areas de venta y escenarios que se utilizaron,por cierto que compre algunos libros amuy buen precio ,pero el encargado me dijo que sus ventas habian estado pesimas no se si solo ha ellos o en general les fue a todos igual.
El concierto de KInky estuvo a toda madre la banda se prendio tanto que empezaron a saltar y todo el piso temblaba lo malo fue a la salida , se noto que los de seguridad prrivada del e vento nunca habian sacado a ningun famoso de un concierto y tuvieron que sacarlos corriendo por que varias fans se les hecharon encima.
En general muy bien todo el evento , solo un detalle medio chacalon, yo pedi informes para poner un stand para vender playeras y accesorios, me dijeron que ya no habia lugares ,y el domingo pregunte con un cocnocido que estaba vendiendo ahi y me dijo que ofialmente los lugares no tenian costo , pero que los organizadores les pidieron una “cooperaciòn” de 2ooo pesos.
Me gusto mucho la Expocomic. Me la habían recomendado desde el año pasado pero no había podido asistir porque había coincidido con mi examen de japonés XD
La verdad felicidades. Un lugar amplísimo, al aire libre (sin tener que asfixiarse) y a lo mejor sólo hubo problema al final con Kinky pero por lo demás la seguridad estuvo mucho más civil que las de la Mole o la Tnt.
Muchos eventos, conferencia y casi no hubo piratería. Sé que no faltará quien se queje por esto pero a mí me pareció genial.
Punto y aparte el lugar también estaba muy bonito pra los que fuimos con cosplay. Te podías sacar fotos en el puente con un lindo escenario detrás.
Ojalá se sigan haciendo muchísimas más Expocomics ^^
@Neklof pobre staff, debió confiarse al ver que todo marchó muy tranquilo el día anterior durante el concierto de Haruko xD. Lo de la “cooperación” es de esperarse por ser un evento del gobierno y no querer llamarlo cobro xD, IGUAl el costo no me parece muy elevado….tomando en cuenta que en muchas convenciones de mi ciudad cobran eso y no tienen ni la mitad de asistentes/variedad/eventos, cobran entrada y se encuentran asandose por el calor/humedad
@Yana cierto, el lugar con sus áreas verdes e infraestructura permitía que pudieras sacar fotos bastante interesantes de los cosplay, lástima que eso de sacar fotos no es lo mío xD
no mames ese cosplay de ironman se deja pendejo a todos los 8 años de cosplays de tampico
Caramba, como me hubeira gustado ir XP
Espero qeu el comentariod eVID de traer One Piece sea cierto proque tiene demasiado tiempo que era posible y nomas naninas
Hola a todos,
La verdad es k no m imagine k el ambiente y todo lo demàs se pusiera asiy solo m kede con obvias dudas ¿cuando se va a hacer otra convencion de este tipo?? , y las fotos de los ganadores de cosplay, no fui cuando fue la premiaciòn¡¡¡¡ M kede jugando Gears( por cierto los competidores no sabian realmente jugar, hubiera ganado si hubiera llegado mi compañero… ) y donde se va a hacer,, por favor respondan, (hehe no es para tanto)
D antemano , gracias
Hiiii!!!..
owo yo si fui!!!.
ahi anduve!!..
waaaa!!! fue genial..
¬¬ pero no pude cantar..
T T..
en fin espero que pasen a mi lugar..
publicado..
amm no pongo d esas..
pero naaa..
-w-..