Naruto 432-438 Naruto vs Pain (continuación)

Mas vale tarde que nunca :)

—-A continuación review llena de spoilers—-

n432-1

Resumen 432 al 438

Continuando con su ataque en contra de pain, naruto empieza a usar el  rasen  shuriken contra pain, quien lo enfureció mas al decirle que ambos son parecidos y deberian entenderse mejor porque la muerte trae la paz que los dos buscan. El  rasengan  shuriken es lanzado contra pain, quien logra esquivarlo por poco, salvo por uno que es partido a la mitad,  mientras otro de los pains invoca una bestia de nuevo. Shikamaru y su padre escuchan la pelea y tratan de ir a ayudar, pero concluyen que serian solo un estorbo para naruto en ese momento. Las bestias que habian sido derrotadas en el capitulo anterior se levantan de nuevo y pelean otra vez con los sapos gigantes.

Fukasaku les dice que corten la conexión visual del rinnengan y crean una distracción para encerrar en la boca de uno de los sapos gigantes a un pain (el de convocacion) al cual, en extrema oscuridad naruto derrota con un doble rasengan.

n432-2

Los summons desaparecen, sin embargo, como consecuencia del consumo de chakra, naruto deja de estar en “sage mode”.

Ya sin el modo de sabio (sage mode) activado pain va a contratacar a naruto, los sapos se preocupan y fukasaku les dicen que naruto ideo una forma de manejar el problema del chakra natural. Naruto trata de usar el scroll que trajo en su espalda pero pain no lo deja, así que se lo da a fukasaku para que el lo use, con el scroll fukasaku realiza un “reverse kuchiyose no juutsu” (técnica de convocación inversa)  con lo que convocan a un clon de naruto que se habia quedado en la montaña acumulando chakra natural, así, al traerlo a konoha y deshacer el clon, el chakra natural va al naruto original y se “reactiva” el sage mode.

n433-1

Ya en sage mode, lanza otro rasen shuriken al pain lider (el del reino de dios) pero falla, ya que fue protegido por otro de sus cuerpos, el encargado de absorver jutsus y que naruto habia derrotado con anterioridad, esto le permite darse cuenta que un Pain se encarga de revivirlos y que debe derrotarlo antes para poder ganar. Crea una distracción y lanza al pain principal el rasen shuriken pero cuando parece que iba a pegar, el poder de ese pain regresa y este lo repele, sin embargo naruto, con otros 2 clones logra derrotar al pain que los revive al mismo tiempo.

Faltando solo 2 pains, naruto intenta derrotar al pain principal pero falla, ya que con su poder reestablecido, resulta ser mas fuerte de lo que pensaban, los sapos tratan de ayudarle pero corren con la misma suerte. Es aquí en donde naruto explica que solo pudo dejar 2 clones manipulando chakra natural en la montaña y que debido a la concentración que necesita solo puede hacer uso de 3 clones extra aparte de esos en batalla, por lo que debe derrotar a pain rápido, así que decide ir por los 5 segundos que tiene de recarga pain luego de cada ataque.

n434-1

Por otro lado vemos a hinata, kiba y chouji en distintos lugares de konoha preocupados por naruto pero sin poder hacer mucho por ayudarlo. Antes de que pueda hacer algo, pain atrae a naruto con su poder, lo golpea y lo sujeta con el otro cuerpo, que tiene la habilidad de absorver chakra, lo cual hace con naruto y este pierde el modo de sabio otra vez.

n434-2

El absorver el chakra natural le resulta contraproducente a ese pain, quien al no poder controlarlo se transforma en una estatua con forma de rana y suelta a naruto, quien se da cuenta con ayuda de la babosa de tsunade (xD) que hay “alguien” controlando a todos los pain desde lejos. Cuando fukasaku y la otra rana iban a empezar una ilusión pain se encarga de ellos, atrayendo al primero y atravesandolo con un cuchillo (ninjato, kodachi, arma punzo-cortante o como se llame).

n435-1

n435-2

Ino se encuentra con shikamaru y aunque se alegran de ver se sienten mal por lo que esta pasando y la “muerte” de shizune. Naruto es inmobilizado nuevamente por Pain quien quiere hablar un poco con el otra vez, mientras tanto el grupo de shikamaru e ino se disponen a encontrar al que controla los pains remotamente.

El papá de ino recuerda lo que observó en la mente de los prisioneros que jiraiya mandó y logra deducir que el que está controlando a los pain debe estar en el punto mas alto cercano a konoha y deciden localizarlo.  Pain habla sobre sus motivos para buscar la paz atraves de la justicia,  de como su pueblo fue devastado por las consecuencias de la guerra y a las demas naciones no les importó,  pero si la venganza es justicia entonces esa justicia trae consigo mas venganzas y se vuelve una cadena de odio de la que esta hecha todo el mundo ninja. Pain creó akatsuki para crear un arma, con las 9 bestias, capaz de romper esa cadena, destruyendo la tierra y mostrandoles el dolor a las personas, para que haya un periodo de paz, sin embargo sabe que la gente peleara de nuevo por lo que tendrá que usar su maquina de nuevo para establecer pequeños periodos de paz en la cadena de odio del mundo. Después se ve a Nagato junto a konan, el que controla a todos los pains, diciendo que ese es su deseo

437n436

Naruto recuerda las palabras de Jiraiya sobre creer en un mundo del mañana en el que la gente se entienda. Shikamaru y cía. forman equipos y le piden a katsuyu (la babosa de tsunade) que organze a los sobrevivientes de la aldea porque necesitaran su ayuda. El equipo de Gai, Rock y cía. se acercan a konoha y Negi logra ver con su byakugan al sapo de jiraiya derrotado.

n437-1

Pain impala a naruto para que no se pueda mover a voluntad y golpea a otro sapo que molestaba, en eso llega hinata y golpea a pain, tratando de proteger a Naruto, le confiesa sus sentimientos y se dispone a pelear con pain, quien la derrota de un solo golpe para que naruto vea lo que el sintió cuando el vió como mataron a sus padres diciendo que el amor trae sacrificio y el sacrificio trae odio, de esta forma puedes conocer el dolor. Naruto enfurece y libera al Kyubi con 6 colas.

(Así, sin hacer nada mas que hablar y decir su tecnica cayó hinata …no mams…:s)

n437-2

Sakura se da cuenta del chakra del kyubii y un sello hecho por yamato se activa para evitar la liberación, sin embargo el kyubii mismo lo rompe y se lanza contra pain, quien usa su shinra tensei (el poder de repulsión) pero naruto-kyubii lo resiste y se lo regresa, lanzandolo por los aires , luego pain utiliza el bansho tenin (la tecnica de absorver) para aventarle pedazos del suelo al kyubii-naruto pero tampoco funciona, ante el ataque especial que lanza de su boca y causa una gran explosión.

n438-1

Sakura se da cuenta de las 6 colas y le dice a katsuyu que informe a todos para que huyan de la villa. Yamato, Sai y Anko, quienes se encontraban tras kabuto se enteran de la liberación de naruto y yamato dice que debe regresar a konoha rapidamente. Pain hace que Kyubii-Naruto lo persiga para poder acercarse lo suficiente a Nagato y poder usar una técnica secreta.

n438-2

Impresiones

Naruto y pain peleando a la par era algo que quizas no hubiera pensado con anterioridad, pero el sage mode si que funciona, aparte que naruto cada vez mejora con el uso de los clones y ahora, de los sapos.  La idea de dejar un clon controlando y acumulando chakra natural fue muy buena, sorprende que haya venido de él xD, y las técnicas de distracción que usó para derrotar al pain que revive y al de los summons también fueron bastante buenas.

La pelea ha sido bastante buena y fluida, salvo por la parte donde se ponen a “hablar”, lo que si no me gustó fue el uso de hinata, que tan solo llegó, dió su discurso de que siempre a seguido a naruto y que lo ama y la wea, y de un putazo pain la deja inconsiente/media muerta :( , hubiera sido bueno verla pelear un poco mas o mejor contra pain, aunque sea en vano, por naruto. Era un momento que pudo ser mas emotivo de ser llevado mejor… Por cierto, ¿cómo reaccionará Negi cuando vea lo que le pasó a Hinata?

Hasta el momento la cuenta de muertes de personajes importantes en konoha va algo elevada para un shonen no ? (Kakashi, Shizune, Fukasaku) , tomando en cuenta que la última vez que un ataque de esta escala llegó solo murió el tercer Hokage. Pero bueno, la de kakashi tal vez no suceda (cruso los dedos).

Luego de tantos sharingans y uchihas,  parece que kishimoto esta dejando en claro porque la serie se llama “Naruto” y no como otro personaje de ojos rojos…

El arte del kyubii liberado sigue sin convencerme :/

About the author

hurr durr